Te mantenemos informado

¡Novedades!

El Instituto Amemt y el Municipio entregaron diplomas a trabajadores

  2022-08-03

En el marco de una acción conjunta, el Instituto Superior de Formación Técnica de Amemt y el Municipio entregaron los diplomas de la primera etapa del curso de formación y capacitación destinado a los asistentes de los hogares convivenciales de la ciudad.

El encuentro comenzó minutos después de las 10 en un espacio ubicado en el segundo piso de la institución educativa y contó con la presencia de los asistentes al curso, sus familias, y autoridades.

Estuvo presente el titular de la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil –Amemt-, Raúl Escudero, la secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio, Alejandra Marcieri, y el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Manuel Iocca, y por el Instituto Amemt, Leandro Escudero, Sergio Farinelli y Graciela Jaramillo.

El curso apuntó a la capacitación de las personas que se desempeñan como asistentes en los hogares convencionales Convivencia, Encuentro y Fantasía de Colores y el abordaje incluyó temáticas como salud, salud comunitaria y los nuevos conceptos de infancias y juventudes.

Con una carga horaria de cuatro horas semanales distribuidas en dos encuentros presenciales, alrededor de una treintena de personas completó la formación a partir del acuerdo entre el Instituto Amemt y el Gobierno comunal.

El curso tendrá su continuidad con la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio para avanzar con una readaptación de la Ley Micaela a los hogares convivenciales, y luego con la Dirección de Adultos Mayores y Discapacidad.

El encuentro

Leandro Escudero dio la bienvenida a los presentes, recordó el modo en que se gestó el acuerdo que permitió lanzar la convocatoria para el grupo que se desempeña en los centros convivenciales y compartió un mensaje en el que puso de relieve el “esfuerzo y compromiso” que mostraron en cada una de las clases.

Minutos después, el director de Niñez, Juan Iocca, felicitó al grupo por haber alcanzado esta instancia de formación, que lleva a “repensar a través la teoría nuestras prácticas cotidianas”.

Agradeció a la secretaria y subsecretaria de Desarrollo Humano y Hábitat y destacó la “buena predisposición del instituto” y la modalidad de trabajo “desde una construcción colectiva”.

A su turno, la secretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Marcieri, hizo referencia al camino transitado entre el Gobierno comunal y el Instituto Amemt que permitió la realización del curso de formación.

La propuesta surgió a partir de una demanda concreta de los trabajadores de los espacios municipales. Así, tras un acercamiento con las autoridades de la mutual y de la institución educativa, diagramaron una currícula con el aporte del Sistema Integrado de Salud Pública “a partir de lo que necesitaban” y así desarrollaron una propuesta de formación “inédita” en la provincia de Buenos Aires.

“Este es el principio de una serie de capacitaciones”, planteó, y se mostró “muy agradecida y contenta por la voluntad y el compromiso, que trascendió las expectativas de todos”.

Predisposición y apoyo

El titular de la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil (Amemt), Raúl Escudero, compartió su mensaje ante el público presente y destacó que el trabajo conjunto con el Municipio para generar un espacio de formación refleja la importancia de dejar de lado la cuestión política para poner en práctica ideas y proyectos que beneficien a las personas.

“Siempre estamos dispuestos a este tipo de proyectos y a coordinar todo lo que tiene que ver con la educación”, aseguró.

En ese sentido, definió al trabajo y a la educación como dos ejes centrales, el primero porque es un “ordenador social, que nos da libertad y nos permite crecer”, y el segundo porque representa un “valor agregado”, que es “cada vez más necesario”.

“Cuando hay un interés común, sin política de por medio, se demuestra la voluntad, predisposición y la necesidad de formación que ustedes demandaban”, resaltó.

Por eso, Escudero ratificó la apuesta por la capacitación y deseó “que sea el principio” de nuevas propuestas de formación, con la expectativa de sumar más inscript-externoos.

La experiencia

Promediando el encuentro, Sergio Farinelli agradeció al Municipio y valoró la apertura hacia la comunidad para la puesta en práctica de propuestas de este tipo.

En tanto, destacó la puntualidad, el nivel de presencialidad y el “sentido de pertenencia” que demostraron las personas que realizaron el curso.

“Desde el Instituto Amemt nos encanta hacer este trabajo. Colaborar con la sociedad y tener respuesta a nivel gubernamental”, concluyó.

Luego, Graciela Jaramillo expresó su agradecimiento por la “hermosa” experiencia compartida, dijo “cuenten con nosotros cada vez que necesiten material o algún apoyo” y deseó que “este sea el primer paso para continuar con la formación”

Entrega diplomas

Tras reconocer el esfuerzo y el compromiso, los protagonistas de la jornada recibieron con especial alegría y eco moción el diploma que certifica la finalización del curso.

Se trata de Marisol De Luca; Claudia Espina; Karina Paz Pita; Ruth Atencio; Andrea Espelet; Valeria Godoy Longo; Graciela Rojo; Cecilia Gerardo; Marcela Real; Claudia Christiansen; Mariana Sagardía; Noelia Quiñones; Marisa Suárez; Romina Giménez; Gisele Giménez; Diana Burgos; Natalia Campos; Marcela Ilzarbe; Natanael Algañaraz; Rocío San Martín; Daiana Giménez; Jazmín Peralta; Claudia Saiz; y Daniel Castaño.

Para el finalizar, y en medio de los pedidos para continuar con una nueva etapa de formación, Daniel Castaño ratificó la voluntad de la mayoría al expresar que “queremos ir por más porque queremos aprender”.


+ Más novedades

INSTITUTO AMEMT

MUCAMA En Instituciones Asistenciales


INSTITUTO AMEMT

Clases de Vacunación


whatsapp