Te mantenemos informado

¡Novedades!

En la tranquilidad del consultorio "podemos comprender a la persona que tenemos en frente"

  2023-04-12

El médico Facundo Elizaga integra el equipo de profesionales del Centro Medicina Deportiva de Amemt de Las Heras 1125. Invitado al espacio de Eco TV, repasó la importancia de conocer al paciente en sus distintas variables para luego abordar el síntoma.

El médico clínico Facundo Elizaga, invitado del espacio Amemt de EcoTV, llegó a Tandil en 2018 y desde hace dos años integra el staff del Centro Medicina Deportiva y Familia de Amemt, de Las Heras 1125, donde encontró un “hermoso clima de trabajo”, con profesionales de distintas ramas de la medicina y herramientas disponibles para resolver patologías de demanda espontánea, en referencia a la reciente apertura del Laboratorio de Análisis Clínicos AmendLAB y la incorporación de un ecógrafo de última tecnología.

El profesional, formado en emergencia, completó los posgrados para poder hacer medicina de adultos en consultorios, que es lo que “más me gusta”. Según contó, en la tranquilidad del consultorio “podemos comprender a la persona que tenemos en frente, no mirarlo como un paciente sino en su historia, contexto, y el síntoma es lo último”.

A nivel de clínica de adulto, observó que el paciente se mueve por diferentes instituciones y profesionales en función de la disponibilidad para la atención médica. “Es una ciudad muy grande y hay muchos profesionales, pero la demanda también va creciendo”, consideró.

En ese sentido, dijo que “tratamos de llevar un correcto chequeo clínico de las patologías crónicas no transmisibles, como diabetes, hipertensión, y de un control anual de cada paciente que ingresa al instituto”.

Normalizado el ritmo de atención a los niveles de la pre pandemia, Elizaga sostuvo que “hay un montón de cosas medicinales que uno puede ordenar de un paciente, pero siempre estará atado a una realidad económica, social, cultural, que vive esa persona que tiene adentro del consultorio”.

“Y la única manera de nadar esas aguas es preguntar y aprovechar el tiempo de la consulta”, que además se convierte en una forma de “mostrar interés” y de dar “contención”.

“Creo que hay una linda inclinación de la medicina en ese sentido y que es generacional, de no perder la moralidad cotidiana. Primero saludar, después empezamos”, cerró el profesional especialista en clínica médica.

Por consultas y turnos contactarse con el Centro Medicina Deportiva y Familia al (0249) 443-0651, por celular al (249) 463-2802 o dirigirse a Las Heras 1125.



+ Más novedades

Servicio de Endocrinología en los Consultorios de la Familia

La médica endocrinóloga Gabriela Canavesse forma parte del staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de Amemt, de 4 de Abril y Las Heras. Destacó el diálogo entre médicos y la importancia de contar con el Laboratorio de Análisis Clínicos y el ecógrafo.


Cirugía vascular y flebología en los Consultorios de la Familia

La doctora Delfina Auza forma parte del staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de Amemt, de 4 de Abril y Las Heras.


Servicio de Ginecología en los Consultorios de la Familia de Amemt

La médica ginecóloga Marcela Abraham se sumó al staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de Amemt, de 4 de Abril y Las Heras.