Te mantenemos informado

¡Novedades!

En pediatría, "no derribamos muchos mitos, acompañamos" en el aprendizaje

  2023-04-21

La médica Claudia Prado se refirió a las principales patologías médicas que recibe en el consultorio y compartió algunas recomendaciones.

Invitada en el espacio de Amemt en EcoTV, la médica pediatra Claudia Prado expresó que, con la llegada de los días más fríos, comienzan a aparecer las patologías respiratorias y se convierte en la consulta “número uno” en el consultorio. 

La profesional, que atiende a sus pacientes en el Centro de Medicina de Amemt de Las Heras 1125, agregó que los chicos “tienen que adquirir inmunidad a un montón de virus que nos rodean” y remarcó que “se contagian en las guarderías, en los jardines, en las escuelas”.

Por eso, recomendó “no abrigarlos de más ni de menos, sino todo en su justa medida”, y detalló que “a los bebés algo más de lo que nosotros nos ponemos. Cuando son un poco más grandes, como nos abrigamos nosotros adentro y afuera”.

En otro pasaje de la entrevista, dio su opinión sobre los bebés descalzos: “Está bien que les saquen las medias, tiene que reconocer sus pies, parte de su cuerpo, no se van a resfriar por estar descalzos. Y si a la noche se destapa, pueden ponerle un pijama más abrigado porque no hay que hacer mucho más. El chico tiene que crecer”.

En ese sentido, resaltó que “no derribamos muchos mitos, acompañamos. Todos tenemos que aprender”.

Por la demanda espontánea

Por otro lado, Prado adelantó que trabajan en el armado de un espacio para la demanda espontánea en el Centro de Medicina de Las Heras y 4 de Abril.

El objetivo, precisó la médica, será que los vecinos puedan acercarse para que el paciente sea atendido en el momento, sin turno, por patologías agudas, pero que no requieran emergencias y urgencias, que se centraliza en la guardia del Hospital de Niños.

“Habrá médicos de demanda espontánea, que es un consultorio que atiende la patología aguda. Por ejemplo, cuando un chico está con fiebre y dolor de oído, lo atendemos en el momento y no en dos días con turno”.

Por turnos y consultas, contactarse al (0249) 443-0651, por celular al 2494632802 o presentarse en el Centro de Medicina Deportiva y Familiar de Las Heras 1125. 


+ Más novedades

Servicio de fonoaudiología en los Consultorios de la Familia

La licenciada Paz Fernández forma parte del equipo de profesionales de los consultorios de Las Heras 1125.


Atención en reumatología en los Consultorios de la Familia

La médica reumatóloga Claudia Krupa integra el staff de profesionales del centro médico de Las Heras 1125.