Te mantenemos informado

¡Novedades!

Atención en traumatología en los Consultorios de la Familia

  2023-07-10

El médico Orlando Oscanoa integra el equipo de profesionales de los Consultorios de la Familia de San Martín 822 de Amemt.

Invitado a participar del espacio de Amemt de EcoTV, el médico traumatólogo Orlando Oscanoa, que hace 15 años forma parte del staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de San Martín 822, se refirió a las principales patologías y a la importancia de la actualización ante los últimos avances.

Entre las patologías más frecuentes, planteó que son diversas y suelen tener relación con la edad de los pacientes. En ese sentido, repasó que en adultos aparecen lumbalgias, dolores de espalda y de cintura, mientras que en los más jóvenes traumatismos producidos por prácticas deportivas. “No hay algo muy específico, sino que es muy variado”, resaltó.

A más precisiones, indicó que el dolor de espalda “tiene que ver con una cuestión biológica” ya que “somos los únicos que estamos parados, no caminamos en cuatro patas”, por lo cual “todo el estrés, dolor y desgaste” se concentra en la columna.

Asimismo, el médico traumatólogo resaltó la importancia de la resonancia magnética para obtener diagnósticos más certeros y tratamientos adecuados. Se trata de un estudio de alta complejidad que “puede invadir el organismo” y generar imágenes a partir de las cuales se puede hacer un diagnóstico "casi exacto”.

En esa línea, se enfocó en la hernia de disco. “Hoy es una enfermedad. El disco se puede lesionar de distintas maneras y muchas veces son de tratamiento clínico, medicamentoso, kinesiológico y, en algunos casos extremadamente agudos, son quirúrgicos con un especialista que se dedique exclusivamente a columna vertebral”, repasó.

Oscanoa resaltó que en los consultorios, la mayoría de los profesionales se especializa en alguna patología. En traumatología, “hay especialidades para pediatría, para miembros superiores o inferiores”, circunstancia que genera un “beneficio” para los pacientes a partir de un “menor costo y una recuperación más rápida”.

“La educación médica continuada es necesaria y la actualización también”, ratificó el profesional.

Por más información o turnos, dirigirse a los Consultorios de la Familia de San Martín 822, comunicarse al (0249) 443-1806 / 444-7257 o al celular 2494475065. También se puede sacar turnos online en www.mutualamemt.com.ar.


+ Más novedades

Servicio de fonoaudiología en los Consultorios de la Familia

La licenciada Paz Fernández forma parte del equipo de profesionales de los consultorios de Las Heras 1125.


Atención en reumatología en los Consultorios de la Familia

La médica reumatóloga Claudia Krupa integra el staff de profesionales del centro médico de Las Heras 1125.