Te mantenemos informado

¡Novedades!

Ciclo lectivo 2024 en el Instituto Amemt

  2023-08-01

La institución ofrece carreras para la formación profesional.

En el Instituto Amemt, como es habitual en esta época del año, comenzamos a proyectar las carreras que nos acompañarán en el ciclo lectivo 2024, y recibimos nuevos estudiantes, que comienzan a transitar una experiencia única y transformadora para sus vidas.

La enseñanza impregna a los estudiantes de un protagonismo vital para su transitar en el ámbito de las carreras elegidas por ellos.

Cada acción que se emprende en nuestra institución se realiza con fondos privados, asistidos por la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil (Amemt), de la cual depende el Instituto Amemt. 

Esto también implica un esfuerzo de inversión y de apuesta permanente para continuar y sumar cada año estándares educativos de calidad, ya que el Instituto no recibe, ni ha recibido, ningún tipo de subvención estatal desde sus inicios, circunstancia que implica un doble esfuerzo, por un lado el de crecer en calidad y, por otro, el de invertir en la continuidad.

Nuestras carreras son presenciales y se ubican a la vanguardia del nivel educativo que a cada una refiere.

En relación a lo anterior y a la demanda actual, el próximo año vamos a ofrecer la carrera de Radiología, que tendrá una duración de tres años y titulación con validez nacional.


Técnico Superior en Radiología


El Técnico Superior en Radiología es un profesional del servicio de salud, preparado para la aplicación de los procesos para la atención de pacientes, la producción de imágenes de diagnóstico, así como para fabricar los insumos y brindar atención a las personas necesitadas de tratamiento radiante. 

Este técnico es el responsable de aportar al equipo de salud resoluciones prácticas en el aprovechamiento y adecuado uso de la tecnología en el área de su competencia.

En su desempeño como técnico, participa y se integra al trabajo interdisciplinario con personal de otras áreas involucradas en su actividad, respetando los aspectos regulatorios de la actividad específica en los distintos ámbitos, áreas y servicios de salud en todos sus niveles.


+ Más novedades

Servicio de Endocrinología en los Consultorios de la Familia

La médica endocrinóloga Gabriela Canavesse forma parte del staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de Amemt, de 4 de Abril y Las Heras. Destacó el diálogo entre médicos y la importancia de contar con el Laboratorio de Análisis Clínicos y el ecógrafo.


Cirugía vascular y flebología en los Consultorios de la Familia

La doctora Delfina Auza forma parte del staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de Amemt, de 4 de Abril y Las Heras.


Servicio de Ginecología en los Consultorios de la Familia de Amemt

La médica ginecóloga Marcela Abraham se sumó al staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de Amemt, de 4 de Abril y Las Heras.