Te mantenemos informado

¡Novedades!

Medicina general en los Consultorios de la Familia: Una mirada integral sobre el paciente

  2023-09-06

"Quienes nos formamos en medicina general y de familia cuidamos la salud", definió Beatriz Baldaccini. La profesional atiende los lunes, miércoles en los Consultorios de la Familia de San Martín 822.

Invitada al espacio Amemt en EcoTV, la médica general y de familia, Beatriz Baldaccini, aseguró que el abordaje del paciente en el consultorio se realiza desde una “mirada integral” ya que “no solamente se toma al paciente desde el aspecto biológico sino psicológico y social, como realmente somos: Unidades anatómicas y funcionales donde las partes social y psicológica también hacen a lo biológico”.

Otra de las características es el segmento longitudinal. “Siempre hablo de salud y enfermedad porque el arte de curar se miró con el lente de curar la patología y quienes nos formamos en medicina general y de familia cuidamos la salud”.

Entonces, explicó que las intervenciones que realiza el médico que hace medicina general y familiar se basan en los postulados de la atención primaria de la salud, “desde evitar la enfermedad hasta la rehabilitación, que es todo el proceso natural que tienen las personas al enfermar”.

“El médico generalista está formado para el abordaje en el primer nivel de atención de la patología de alta frecuencia y de baja complejidad en los distintos ciclos vitales”, agregó.

“En los Consultorios atendemos al adulto mayor con este abordaje. El abordaje en un consultorio de medicina general es la promoción, el diagnóstico precoz, el tratamiento oportuno y la rehabilitación si la requiriese”.

La médica atiende en los Consultorios de la Familia de San Martín 822 los lunes, miércoles y viernes. Por consultas o turnos, podrán dirigirse a San Martín 822, comunicarse al (0249) 443-1806 al 4447257 o por celular al (249) 447-5065. En www.mutualamemt.com.ar accederán a más información.


+ Más novedades

Servicio de Endocrinología en los Consultorios de la Familia

La médica endocrinóloga Gabriela Canavesse forma parte del staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de Amemt, de 4 de Abril y Las Heras. Destacó el diálogo entre médicos y la importancia de contar con el Laboratorio de Análisis Clínicos y el ecógrafo.


Cirugía vascular y flebología en los Consultorios de la Familia

La doctora Delfina Auza forma parte del staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de Amemt, de 4 de Abril y Las Heras.


Servicio de Ginecología en los Consultorios de la Familia de Amemt

La médica ginecóloga Marcela Abraham se sumó al staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de Amemt, de 4 de Abril y Las Heras.