Te mantenemos informado

¡Novedades!

Programa de asistencia al adulto mayor

  2023-09-20

Amemt presentó una herramienta que brindará respuestas a las demandas de las personas mayores. Será en coordinación con los centros de jubilados y con la colaboración de Pami y Anses. El presidente de la Mutual, Raúl Escudero, trazó los lineamientos de la iniciativa que surgió a partir de la observación de situaciones cotidianas que se presentan en la institución.

La Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil -Amemt- presentó este miércoles un programa de asistencia al adulto mayor, una propuesta que busca dar respuestas a las demandas que puedan presentarse sobre distintos aspectos.

La iniciativa, que surgió de la observación institucional con el aporte de los 14 médicos de cabecera y especialistas, se implementará con el objetivo de brindar respuestas en inquietudes como la carga de recetas, turnos médicos con profesionales, gestiones de medicamentos. Se aplicará en coordinación con los centros de jubilados de Tandil y con la contribución de Pami y Anses.

La presentación del programa fue encabezada por el presidente de la Mutual, Raúl Escudero, que estuvo acompañado por integrantes de la comisión directiva y representantes de los centros de jubilados Villa Italia, Héctor de la Canal, y Luis Depau, de Villa Gaucho, Norma Bilbao.

Además, contó con el apoyo del titular de Pami, Facundo Llano, y de la UDAI Anses, Federico Martínez, y el acompañamiento de Tamara Córica Gutiérrez, que colaborará con la gestión de las respuestas.

Una parte “importante de la sociedad”

Durante el intercambio con la prensa, Escudero destacó la trayectoria y compromiso institucional, sostuvo que se trata de un “pequeño granito de arena” para colaborar con los adultos mayores, una alternativa para brindar una ayuda y contribuir con la resolución de problemas, desde sacar un turno o resolver la demanda espontánea.

En la práctica, será un centro de coordinación donde los adultos mayores podrán contactarse para resolver los problemas que se presentan a diario.

En esa línea, considerar a las personas mayores en el inicio de una “etapa distinta”, en la que los convierte en una “parte importante de la sociedad”, con “experiencia, educación y actividad”.

Desde allí, la decisión de “ocuparnos de la problemática que tienen los jubilados” y, en coordinación con las instituciones “ver cuáles son sus necesidades y, de acuerdo a las inquietudes, ayudarnos a organizar la vida activa”.

Colaboración 

Por su parte, Facundo Llano, agradeció al presidente de la Mutual por la convocatoria, ratificó el acompañamiento, a la vez que destacó el trabajo conjunto que llevan adelante “desde hace tiempo”.

También, apostó por la construcción de comunidad y la detección de las problemáticas en temas de salud, pero con una escucha atenta a las situaciones cotidianas. “Me parece muy positivo que tomen esas cuestiones para dar una respuesta”, celebró y confirmó que Pami será un “socio a la hora de dar respuesta”.

Para finalizar, Federico Martínez felicitó por la iniciativa y celebró el acompañamiento y asistencia para las personas mayores. “Es una herramienta fundamental”, definió y valoró la articulación entre el Estado y el sector privado “para que puedan tener garantía de asistencia”.



+ Más novedades

Servicio de fonoaudiología en los Consultorios de la Familia

La licenciada Paz Fernández forma parte del equipo de profesionales de los consultorios de Las Heras 1125.


Atención en reumatología en los Consultorios de la Familia

La médica reumatóloga Claudia Krupa integra el staff de profesionales del centro médico de Las Heras 1125.