2023-09-25
El médico clínico y de PAMI, Aníbal Colman, destacó el espacio de trabajo en los consultorios de Amemt y la propuesta de atención para que el paciente, una vez que ingresó, "se vaya con un diagnóstico y el tratamiento correcto". En tanto, aseguró que "la mejor medicina es la prevención".
El médico clínico general Aníbal Colman participó del espacio Amemt de EcoTV. Durante su exposición, valoró el ámbito de trabajo y el grupo de profesionales de los Consultorios de la Familia y destacó la amplia propuesta de atención para que el paciente se retire de la consulta médica con un diagnóstico y un tratamiento adecuados.
El profesional, que forma parte del staff del Centro Medicina Deportiva y Familia de Las Heras 1125, se incorporó el año pasado al equipo. “Somos 76 médicos, estoy muy contento de pertenecer a ese grupo humano y a una institución como Amemt”, resaltó.
Sobre el abordaje, indicó que se atiende al enfermo de manera integral. “Contamos con consultorios, un laboratorio, un ecógrafo, para que los pacientes, una vez que ingresan, se vayan con un diagnóstico y el tratamiento correcto”, enfatizó.
Además de dar los turnos, la importancia es que “si un paciente viene a mi consultorio y tengo la necesidad de solucionar el problema sin que se vaya enseguida, se hace un lugar y la persona se dirige hacia otro consultorio para solucionar la duda que pueda tener desde el punto de vista del diagnóstico, sin perder tiempo”, remarcó.
Especialista en medicina interna, Colman apuesta por la salud integral del adulto. En caso que demande otra complejidad, “se deriva al especialista correspondiente para darle el tratamiento definitivo”.
Entre las patologías más comunes, citó la hipertensión arterial y sobrepeso. “Lo que siempre decimos que la mejor medicina es la prevención. Apenas aparece un mínimo problema, para evitar el desarrollo de la enfermedad, lo podemos tratar. Lo ideal sería hacerse un chequeo anual, que es un rato”, concluyó.
Está a cargo del doctor Oscar Raúl Basile. El profesional se sumó al staff de los consultorios de San Martín 822.
Conocé la propuesta académica y convertite en profesional de la salud.
Si no tenés obra social, podés asociarte al Plan Salud Ambulatorio de Amemt y acceder a todos los beneficios.