Te mantenemos informado

¡Novedades!

Donacion de Amemt al Hospital

  2021-05-04

Este martes, en el SUM del Hospital de Niños, la mutual AMEMT, en la figura de su presidente, Raúl Escudero, hizo entrega a las autoridades del Sistema de Salud Pública, la donación de dos equipos purificadores de aire, para instalar en la Guardia del Hospital Santamarina.

Del acto participaron también el Presidente del SISP, Mg. Gastón Morando, el Vice, Dr. Matías Tringler, junto al Director del Hospital, Dr. Fernando Fernández y el Director de Salud Comunitaria, Dr. Pablo Díaz Cisneros.

Escudero destacó que “la mutual son los socios, que son los que donaron al Sistema de Salud y es una satisfacción muy grande colaborar con nuestro querido hospital. Y esto es en beneficio de la sociedad de Tandil”.

El mutualista recordó que las tres farmacias que pertenecen a AMEMT, fueron las primeras en incorporar medidas de cuidado para el personal que allí trabaja, y fundamentalmente, al público que concurre, “teniendo en cuenta que tenemos una alta rotación de gente en las farmacias”.

“En marzo del año pasado compramos 3 pistolas para control de temperatura, después incorporamos los arcos sanitizantes que son las únicas farmacias de la ciudad que los tienen. Y estos filtros, tienen un alto grado de eliminación de virus, así que estamos evaluando incorporarlos a las farmacias también”, expresó Escudero.

Respecto de cómo se definió la compra de estos equipos, el dirigente contó que “siempre estamos en contacto con Pablo Díaz Cisneros, tenemos una relación y un contacto muy fluido y nosotros le decíamos que teníamos la intención de donar algo. Preguntamos por un respirador, pero nos explicaron que estaban cubiertos en eso y prefirieron los filtros, y eso hicimos. En 24 horas lo habíamos resuelto y en 48, estaban en Tandil”.

Por su parte, el Dr. Matías Tringler destacó el aporte como “algo muy importante”.

Y señaló que “lo bueno es que estas donaciones son articuladas. Siempre nos preguntan qué necesitamos y esa gestión previa de Raúl fue muy valorable. Nosotros teníamos la inquietud de contar en la Guardia, con filtros que purifican el aire, que se instalaron en la Terapia y en la Unidad Intermedia, pero implican una obra civil que no estamos en el momento de realizar ahora en una Guardia. Y estos equipos portátiles son factibles de adquirirlos y tenerlos en la Guardia, porque técnicamente tienen la tecnología para atrapar bacterias y virus y hacer circular un aire purificado”.

De ese modo, se busca cuidar también a quienes acuden a ese sector del hospital, así como al personal que allí se desempeña.

“Nosotros pedimos si podían hacer el esfuerzo de que sean dos, porque por la superficie que tiene la guardia, uno solo no iba a ser suficiente”, detalló Tringler, quien anunció además que los equipos, “se enchufan y se ponen en marcha este mismo martes”.


+ Más novedades

Cuidados paliativos, una modalidad de atención médica en los Consultorios de Amemt

El doctor Diego Marino forma parte del staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de 4 de Abril y Las Heras. El profesional acompaña a los pacientes en un tratamiento que mejore su calidad de vida y que evitar el sufrimiento.


Espacio de Psicología en los Consultorios de la Familia

La licenciada Lucía Gurruchaga, integrante del staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de Amemt de San Martín 822, repasó detalles del abordaje en salud mental y la posibilidad de contar con recursos para la vida cotidiana.


Obesidad y cirugía bariátrica: Nuevo encuentro del ciclo de charlas con profesionales de la salud

El segundo encuentro será el sábado 16, a las 10, en la sede del Instituto Amemt, en Las Heras 1135. Es abierto a la comunidad. El doctor Franco Ciotola será el disertante.