Te mantenemos informado

¡Novedades!

Servicio de Neumonología en los Consultorios de la Familia

  2024-04-10

La neumonóloga Lucila Moracho forma parte del equipo de profesionales de los consultorios médicos de Amemt.

Invitada al espacio Amemt en EcoTV, la neumonóloga Lucila Moracho se refirió al funcionamiento del servicio, a la atención de las patologías respiratorias y destacó el clima trabajo en los Consultorios de la Familia de 4 de Abril y Las Heras.

En primer lugar explicó que la neumonología consiste en la atención de patologías respiratorias desde asma, epoc, pacientes con falta de aire por diversas causas, tos crónica, patología estructural del pulmón y del sueño relacionada con la parte respiratoria.

“Muchas veces son derivados por el médico clínico y otras la consulta es espontánea por alguna molestia o de alguna enfermedad previa”, resaltó.

En ese sentido, indicó que las consultas más frecuentes son por asma y epoc, “las dos patologías obstructivas más comunes que atendemos”.

El epoc es una enfermedad obstructiva crónica de las vías aéreas que “se da en pacientes fumadores. Todo paciente mayor de 40 años que fuma o fumó en algún momento de su vida debería hacerse un control con una espirometría o pacientes que empiezan a sentir falta de aire al hacer ejercicio, subir escaleras, caminar, tos crónica”, recomendó Moracho.

En cuanto se detecta, “lo importante es dejar de fumar porque es progresiva”, mientras que el tratamiento “es con aerosoles, cambios en el estilo de vida, ejercicio físico, que mejora mucho la calidad de vida”.

Sobre el asma, la profesional reconoció que le llamó la atención la prevalencia de casos “porque es una ciudad un poco más húmeda de lo que uno pensaría”.

“Lo que uno sugiere a los pacientes asmáticos es que eviten la exposición a humos irritantes, que pueden desencadenar crisis, también aerosoles, pinturas. El paciente puede tomar ciertas medidas para evitar que empeore su enfermedad”, enfatizó.

Por consultas y turnos, presentarse en los Consultorios de la Familia de 4 de Abril 1097, contactarse al (0249) 438-6427 o por WhatsApp al 2494548943. También se pueden sacar turnos online en www.mutualamemt.com.ar.



+ Más novedades

La cirugía bariátrica como alternativa para el tratamiento integral de la obesidad

El médico cirujano Franco Ciotola forma parte del staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de 4 de Abril y Las Heras.


Servicio de Dermatología en los Consultorios de la Familia

Está a cargo de la dermatóloga Jesica Chasampi. La profesional forma parte del staff de los consultorios de Las Heras 1125.


Servicio de fonoaudiología en los Consultorios de la Familia

La licenciada Paz Fernández forma parte del equipo de profesionales de los consultorios de Las Heras 1125.