Te mantenemos informado

¡Novedades!

Servicio de Cardiología en los Consultorios de la Familia

  2024-04-22

Está a cargo del cardiólogo Jorge Thomas. El profesional atiende en los consultorios de San Martín 822.

Invitado al espacio Amemt de EcoTV, el cardiólogo Jorge Thomas, integrante del staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de San Martín 822, brindó detalles del abordaje profesional en el servicio de cardiología.

En primer lugar,  explicó que la prevalencia de hipertensión en pacientes de Pami es “muy alta” y representa el 50 por ciento de las consultas, y agregó que “la forma más común tiene una base genética y aumenta con la edad”.

A más datos, sostuvo que “hay dos formas para manejar la presión”. Por un lado, un seguimiento diario, en el que el paciente se toma la presión “una vez por día, sentado un minuto en su casa o en la farmacia del barrio” para que el registro pueda compararse todos los días.

Por otro lado, hizo referencia a un aparato denominado Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial (MAPA), que toma la presión cada 15 minutos, automáticamente, durante 24 horas. “El cardiólogo mira los resultados en la computadora y saca conclusiones”, resaltó y dijo que “nos permite saber si un paciente es hipertenso o no. Es como una foto del día del paciente”. 

Para el tratamiento, Thomas señaló que “hay dos cosas que son como un medicamento”, y se enfocó en la importancia de la dieta sin sal. “Lo más importante es cocinar sin sal y en la mesa usar una pizca, un permiso para que el paciente cumpla”, mientras que indicó que "evolucionó mucho" el tema de los medicamentos.

“La presión tiene órganos blanco. Cerebro, ojos, corazón, aorta y riñón. Si se detectaron daños en esas estructuras, estamos en problemas”, alertó y recomendó comenzar con los estudios a partir de los 40.

Por consultas y turnos, presentarse en los Consultorios de la Familia de San Martín 822, contactarse al (0249) 443-1806 o por WhatsApp al 2494475065. También se pueden sacar turnos online en www.mutualamemt.com.ar.



+ Más novedades

La cirugía bariátrica como alternativa para el tratamiento integral de la obesidad

El médico cirujano Franco Ciotola forma parte del staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de 4 de Abril y Las Heras.


Servicio de Dermatología en los Consultorios de la Familia

Está a cargo de la dermatóloga Jesica Chasampi. La profesional forma parte del staff de los consultorios de Las Heras 1125.


Servicio de fonoaudiología en los Consultorios de la Familia

La licenciada Paz Fernández forma parte del equipo de profesionales de los consultorios de Las Heras 1125.