Te mantenemos informado

¡Novedades!

Atención en reumatología en los Consultorios de la Familia

  2024-05-15

La médica reumatóloga Claudia Krupa integra el staff de profesionales del centro médico de Las Heras 1125.

Invitada en el espacio Amemt de EcoTV, la médica reumatóloga Claudia Krupa se refirió a la atención de pacientes en los Consultorios de la Familia de Las Heras 1125, al abordaje profesional y la importancia del diagnóstico temprano y los tratamientos de la enfermedad.

En primer lugar, explicó que la reumatología es una especialidad clínica y los especialistas “estamos entrenados en la prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación de la función de los tejidos articulares, tendinosos, musculares y óseos de origen no traumático”.

Asimismo, explicó que “muchos pacientes llegan a la consulta diciendo que tienen reuma” en referencia al síntoma, que es el dolor, pero lo importante es establecer qué lo está originando. “Hay más de 200 enfermedades reumáticas y saber cuál nos va a mejorar el pronóstico y la calidad de vida”, indicó.

Planteó que “no hay una edad” para el desarrollo de la enfermedad y agregó que “muchos se preguntan si se van a deformar las articulaciones o si va a tener discapacidad y eso depende fundamentalmente del diagnóstico precoz”.

“Tenemos una ventana de oportunidad para el inicio del tratamiento y cuanto más temprano se diagnostica la patología, más temprano evitamos el daño estructural y la discapacidad”, enfatizó Krupa.

En tanto, resaltó que “lo que tenemos que lograr es la remisión de la enfermedad”, que el paciente “esté libre de síntomas, como el dolor, la inflación, la rigidez, la fatiga. Como son enfermedades crónicas, como la diabetes o la hipertensión, necesitan un control periódico. Si logramos la remisión, muchos pacientes pueden disminuir el tratamiento e incluso suspenderlos, en otros es para toda la vida”. 

Para finalizar, la médica sostuvo que existen opciones de tratamiento y formas de mejorar, pero alertó que, como en todas las enfermedades, “influyen mucho las ganas que el paciente tenga de mejorar y el compromiso de no dejarse estar”, junto con el apoyo e incentivo de la familia para que continúe con el tratamiento y las consultas. 

Por consultas, dirigirse a los Consultorios de Las Heras 1125 o comunicarse al (0249) 443-0651 o por WhatsApp al 2494632802. También pueden sacar turnos online a través de la web de Mutual Ament www.mutualamemt.com.ar.



+ Más novedades

La cirugía bariátrica como alternativa para el tratamiento integral de la obesidad

El médico cirujano Franco Ciotola forma parte del staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de 4 de Abril y Las Heras.


Servicio de Dermatología en los Consultorios de la Familia

Está a cargo de la dermatóloga Jesica Chasampi. La profesional forma parte del staff de los consultorios de Las Heras 1125.


Servicio de fonoaudiología en los Consultorios de la Familia

La licenciada Paz Fernández forma parte del equipo de profesionales de los consultorios de Las Heras 1125.