Te mantenemos informado

¡Novedades!

Servicio de fonoaudiología en los Consultorios de la Familia

  2024-05-24

La licenciada Paz Fernández forma parte del equipo de profesionales de los consultorios de Las Heras 1125.

Invitada al espacio Amemt de EcoTV, la fonoaudióloga Paz Fernández abordó detalles de la atención de pacientes en los Consultorios de la Familia de 4 de Abril y Las Heras y destacó la importancia de contar con profesionales de distintas especialidades en un mismo espacio para realizar interconsultas y eventuales derivaciones.

En primer lugar, explicó que la fonoaudiología es una disciplina “muy amplia” que tiene como objeto de estudio la comunicación humana, pero además "tiene muchas áreas que se desconocen". Por ejemplo, un fonoaudiólogo trabaja en el área de la voz, del lenguaje, de la deglución, de la motricidad orofacial.

“Tenemos incumbencia en todas las etapas de la vida, desde un recién nacido, un niño, un adolescente hasta un adulto mayor”, precisó.

En su caso, se especializa en el abordaje de niños y en adultos en lenguaje y deglución. De todos modos, aclaró que se los suele relacionar con las infancias y “muchas veces se desconoce lo que hace un fonoaudiólogo en adultos y en adultos mayores”, y eso provoca que “no lleguen a tener todas las terapias que son necesarias en la vida”.

En ese sentido, mencionó que una persona que sufrió un ACV o un traumatismo puede quedar con el área cerebral encargada del lenguaje afectadas “y para eso es que acude a un fonoaudiólogo”, que también trabaja con patologías como parkinson, demencia o en personas sanas que necesitan un acompañamiento, estimulación cognitiva o un tratamiento para deglutir alimentos. 

En esos casos, el abordaje incluye al entorno familiar del paciente “para ir buscando la comunicación para que sea efectiva y funcional para esa persona”.

Por consultas, dirigirse a los Consultorios de Las Heras 1125 o comunicarse al (0249) 443-0651 o por WhatsApp al 2494632802. También pueden sacar turnos online a través de la web de Mutual Ament www.mutualamemt.com.ar.


+ Más novedades

La cirugía bariátrica como alternativa para el tratamiento integral de la obesidad

El médico cirujano Franco Ciotola forma parte del staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de 4 de Abril y Las Heras.


Servicio de Dermatología en los Consultorios de la Familia

Está a cargo de la dermatóloga Jesica Chasampi. La profesional forma parte del staff de los consultorios de Las Heras 1125.