Te mantenemos informado

¡Novedades!

Servicio de Dermatología en los Consultorios de la Familia

  2024-05-31

Está a cargo de la dermatóloga Jesica Chasampi. La profesional forma parte del staff de los consultorios de Las Heras 1125.

Invitada al espacio Amemt de EcoTV, la dermatóloga Jesica Chasampi abordó detalles de la atención de pacientes en los Consultorios de la Familia de 4 de Abril y Las Heras y las patologías que atiende, a la vez que destacó la importancia de una consulta temprana para la prevención.

En primer lugar, explicó que la dermatología es la especialidad clínica que se encarga del tratamiento y la prevención de las enfermedades de la piel, el órgano más extenso del cuerpo humano. 

Por ese motivo, cuando el paciente concurre a la consulta, se presenta con varias inquietudes. “Lo importante es detectar la patología y hacer la prevención, principalmente el cáncer de piel”, enfatizó, y recomendó en ese sentido la utilización de protector solar “en toda época del año”.

Sobre las patologías más frecuentes, dijo que son muchas y variadas, y pueden ir desde la dermatitis atópica en pediatría y el acné en la adolescencia, hasta la rosácea donde “el paciente siente la piel caliente, enrojecida principalmente en la nariz y mejilla”, la onicomicosis y la alopecia, que es la caída del cabello.   

En cuanto a la dermatología estética, Chasampi indicó que el paciente suele concurrir por alguna mancha provocada por el daño solar o por arrugas. En esos casos, “se les explica por algún tratamiento y siempre partimos desde lo menos invasivo”, como tomar agua para hidratarla y los cuidados con cremas, “y siempre está la consulta del bótox”.

Con respecto a la caída del cabello, mencionó como tratamiento la aplicación de plasma rico en plaquetas. “Es mínimamente invasivo” y se utiliza para fortalecer el folículo piloso. “Es una técnica que lleva 45 minutos en el consultorio y se aplica a través de un dispositivo”, detalló la profesional.

Por consultas, dirigirse a los Consultorios de Las Heras 1125 o comunicarse al (0249) 443-0651 o por WhatsApp al 2494632802. También pueden sacar turnos online a través de la web de Mutual Ament www.mutualamemt.com.ar.


+ Más novedades

La cirugía bariátrica como alternativa para el tratamiento integral de la obesidad

El médico cirujano Franco Ciotola forma parte del staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de 4 de Abril y Las Heras.


Servicio de fonoaudiología en los Consultorios de la Familia

La licenciada Paz Fernández forma parte del equipo de profesionales de los consultorios de Las Heras 1125.