Te mantenemos informado

¡Novedades!

Servicio de endocrinología infantil en los Consultorios de la Familia

  2024-07-08

Está a cargo de la doctora Cintia Ojea. La profesional integra el staff de los consultorios de 4 de Abril y Las Heras.

Invitada en el espacio Amemt de EcoTV, la endocrinóloga infantil Cintia Ojea repasó detalles de la especialidad y del abordaje de los pacientes en los Consultorios de la Familia de 4 de Abril y Las Heras.

En primer lugar, explicó que la endocrinología infantojuvenil es una subespecialidad dentro de la pediatría que se dedica al tratamiento de las glándulas, problemas de crecimiento, trastorno de la pubertad, entre otros. En su caso, además, realiza el acompañamiento de niños con diabetes tipo I.

Por lo general, las consultas de los pacientes llegan por inquietud de la familia o a partir de la derivación del pediatra de cabecera, que “nota alguna alteración en el crecimiento o sospecha de alguna enfermedad endocrinológica”, planteó la profesional.

En ese sentido, indicó que “hay muchas patologías por las que me pueden derivar”, pero principalmente lo hacen a partir de la preocupación que les genera que su hijo “no crece bien, el peso o que empiezan con los cambios de la pubertad antes de lo que corresponde". Se trata de "alarmas que hacen que las familias consulten espontáneamente”.

Asimismo, la doctora Cintia Ojea indicó que realiza el acompañamiento de infancias y adolescencias que “están en transición o cuestionando su género” en un abordaje integral junto a pediatras, profesionales de la salud mental y otras disciplinas.

Por consultas y turnos, presentarse en los Consultorios de la Familia de 4 de Abril 1097, contactarse al (0249) 438-6427 o por WhatsApp al 2494548943. También se pueden sacar turnos online en www.mutualamemt.com.ar.



+ Más novedades

Mercedes García, nutricionista de los Consultorios de la Familia

La profesional integra el staff de los consultorios de San Martín 822.


Amemt puso en funciones al primer director médico de la institución

La presentación fue este jueves por la mañana. Para el presidente de la Mutual, Raúl Escudero, se trata de un "paso importante estos casi 35 años de crecimiento y desarrollo".


Médica de cabecera de PAMI en los Consultorios de la Familia

La doctora Agustina Maturi integra el staff de profesionales de los consultorios de Las Heras 1125.