Te mantenemos informado

¡Novedades!

AMEMT anunció el sorteo de una vivienda entre sus asociados

  2021-07-21

Escudero estuvo acompañado por distintos referentes que trabajan con él en la institución y los presentó como “el sostén de la Mutual de Empleados Municipales”, junto a los asociados.

En relación a estos últimos, recordó que “en octubre vamos a cumplir 32 años. Nosotros nacimos con la crisis del año 1989, cuando nuestra primera tarea fue repartir pan en las dependencias de la municipalidad. Desde allí, venimos de crisis en crisis. Y hoy tenemos la pandemia más grande a nivel mundial, que además, tiene que ver con la sanidad, que es nuestra principal actividad. No ha sido fácil transitarla, pero la hemos asumido con mucho compromiso”.

“El año pasado superamos las 100 entregas por día de medicamentos. Y seguimos avanzando con distintas actividades, como el desarrollo del Instituto Amemt, que a pesar de la pandemia, pudimos tener la plataforma para seguir los cursos de manera online, hoy por suerte se han habilitado las prácticas de manera presencial. Y este año tuvimos un récord de inscript-externoos en la Tecnicatura de Enfermería”, destacó.

Asimismo, recordó que “seguimos incorporando asociados al plan de viviendas de autoconstrucción en Movediza, con un gran esfuerzo de parte de ellos, y total apoyo de parte nuestra. Uno de los anuncios que queremos hacer, es que vamos a otorgar una ayuda económica, sin ningún tipo de interés, a los asociados que están levantando su casa, bajo el sistema de autoconstrucción en Movediza. Vamos a hacer un relevamiento, vamos a ir priorizando las etapas y estaremos comprando materiales para que puedan seguir avanzando”.

En otro orden de cosas, apuntó a la novedad de que AMEMT “establezca la posibilidad de desarrollar el Turismo, para nuestros asociados. Esto es algo reciente y en estos días vamos a estar informando cuáles son las posibilidades en Turismo, que lo vamos a financiar desde la mutual, para que el tema económico no sea un impedimento”.

Posteriormente, realizó al que calificó como “el anuncio más importante”.

Raúl Escudero anticipó que “AMEMT va a sortear una vivienda, entre sus asociados. Una vivienda terminada, lista para habitar. El sorteo se va a hacer en el primer semestre de 2022. Está ubicada en uno de los lotes que la municipalidad otorgo a las ONG’s. En nuestro caso, son 20 lotes en Movediza y en uno de esos, construimos una vivienda y es la que se va a sortear, en fecha a determinar, en 2022”.

Advirtió que “van a poder participar todos aquellos que se asocien hasta el 31 de diciembre”.

Asimismo, auguró, “poder superar esta etapa final de la pandemia y en diciembre, poder realizar nuestra tradicional cena de fin de año”.

Destacó que “a pesar de la crisis, cuando en Tandil han desaparecido muchas instituciones antiguas, la mutual ha crecido. Seguimos nuestro desarrollo urbanístico en Quintana y Buenos Aires, donde tenemos 39 lotes con todos los servicios. Lamentablemente no hemos encontrado una línea de crédito en el Instituto de la Vivienda o algún banco. Entendemos el momento económico, pero nosotros tenemos antecedentes para decir de qué somos capaces. Hicimos 120 viviendas con apoyo del Instituto de la Vivienda, pero en este caso, no pudimos”.

“Durante la pandemia, hemos garantizado el acceso al medicamento, como lo venimos haciendo hace años, a un sector como el de los afiliados del PAMI. No he escuchado a ninguna otra institución que se haya preocupado por la situación de los abuelos durante la pandemia”, remarcó.

“Estos son anuncios para los asociados, por la confianza que depositan en nosotros, y son los que permiten que la mutual siga adelante. Y agradecer, fundamentalmente, a la sociedad de Tandil”, cerró el dirigente mutualista.

FUENTE: ABChoy.com.ar

http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=176649&titulo=amemt-anuncio-el-sorteo-una-vivienda-entre-sus-asociados


+ Más novedades

Información epidemiológica

Sala de Situación Coronavirus online - Ministerio de Salud de la Nación


Donacion de Amemt al Hospital

AMEMT donó dos purificadores de aire al Sistema de Salud Pública


Plan Salud AMEMT

Plan Salud AMEMT te cuida


whatsapp