Te mantenemos informado

¡Novedades!

La Mutual AMEMT puso a disposición dos mochilas de oxígeno

  2022-02-08

"Hemos querido poner a disposición de la gente dos mochilas ambulatorias de oxígeno", comenzó diciendo Escudero, quien relató que la iniciativa surgió porque "a través de las redes sociales siempre aparecen solicitudes de mochilas de oxígeno y las dificultades para conseguirlas".

"Siempre digo que somos una institución que nos debemos a la sociedad de Tandil y entonces, tomamos la decisión de comprar estas dos mochilas y tener a disposición para poder prestarlas a aquellos vecinos de Tandil que la necesiten", agregó.

Agradeció la presencia de Grasso y de Llano, “que representan dos instituciones vinculadas a la salud. Sabemos que hay cosas para mejorar. Los tres representamos instituciones vinculadas a la salud y a la sociedad de Tandil, pero lo importante es estar intentando este tipo de cosas ".

Luego, puso de relieve que "con el Hospital tenemos una excelente relación a partir de que nuestros estudiantes hacen las prácticas allí. Y con PAMI, cada vez que tenemos una dificultad, lo llamó a Facundo y siempre están dispuestos a buscar soluciones".

Por todo ello, expuso que "no es casualidad que hoy estén acá. La problemática de la salud está más allá de lo ideológico".

"Quien dice que haciendo una pequeña campaña, podemos darle a cada uno de los centros de Jubilados una mochila de oxígeno para que tengan como respaldo para sus afiliados", se entusiasmó.

Por su parte, Grasso agradeció a Escudero la invitación a participar. "Somos vecinos y vecinas de una misma ciudad, que compartimos objetivos como cuidar la salud de los tandilenses, y me parece que a través del trabajo articulado -que es la característica con la que siempre piensan la gestión Raúl y Facundo-, más allá de las diferencias políticas e ideológicas, es como hay que gestionar. Tiene que ver con resolver un problema muy importante que tiene el sistema de salud de nuestro país y es la fragmentación y a segmentación".

Siguió su discurso señalando que "tenemos gestiones sanitarias a nivel nacional, provincial y municipal muchas veces desarticuladas y también están los subsistemas público, privado y seguridad social. Y muchas veces esa desarticulación hace que las personas que padecen algún tipo de problema de salud sean las perjudicadas".

"Articular, pensar juntos, cooperar y complementarnos -independientemente del nivel del estado del que se dependa-, de esa manera lo que hacemos es contribuir para que las persona tengan el acceso al derecho a la salud. Hacerlo por encima de las ideologías y las banderas políticas me parece que es la responsabilidad ética que compartimos los tres", dijo.

A su turno, Llano también agradeció “el compromiso cotidiano que tiene Raúl y su institución desde hace muchos años, el buen vínculo institucional que tenemos ahora desde PAMI y la responsabilidad colectiva siempre es importante. Es importante entender el sistema de Tandil como un sistema integrado, con todas las instituciones funcionando acorde con lo que necesita la sociedad".

"Hemos tenido situaciones muy complicadas durante la pandemia durante las cuales hemos trabajado de manera amigable con el SISP, con Raúl y con el resto de los efectores. Es eso lo que necesitamos. Iniciativas públicas, iniciativas privadas e instituciones que se comprometen para dar respuesta a las demandas que la sociedad tiene", afirmó.

Llano destacó que en Tandil "tenemos hoy un sistema que puede ser casi autosuficiente y eso hay que aprovecharlo. Con muy buenos efectores privados, con muy buenos efectores públicos y con mucha gente como Raúl, comprometida para trabajar de manera mancomunada. No hay que ser egoístas ni excluyentes y tenemos que ser efectivos en esa tarea. Un signo de eso es esta reunión y esta convocatoria".

Nota ABC Hoy



+ Más novedades

PODES CUMPLIR EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

HECHOS Y NO PALABRAS Jueves 30 , 12hs Pasaje de Los Jazmines


INSTITUTO AMEMT ENTREGA TITULOS

Se entregaron los títulos correspondientes a nuestros egresados de las diferentes carreras que se dictan en nuestra institución. Alumnos y Alumnas de Enfermería, Radiología, e instrumentación quirúrgica fueron los protagonistas de las entregas.


Jornada por el Día Internacional de la Enfermería

El Instituto AMEMT junto a el I.S.F.T. N° 75, realizaron el pasado jueves 12 de Mayo, una jornada por el Dia Internacional de la Enfermería. el acto estuvo enmarcado dentro de las actividades que el instituto realiza habitualmente, y que tienen relación directa con la comunidad.


whatsapp