Te mantenemos informado

¡Novedades!

Las patologías más frecuentes en el servicio de cirugía general

  2022-10-06

Julieta Pérez, médica cirujana e integrante del servicio cirugía general del Centro de Medicina Deportiva de Amemt, que funciona en Las Heras 1125, indicó que de las derivaciones que recibe de los colegas la patología más frecuente es la litiasis vesicular, las piedras en la vesícula.

Sobre la patología, señaló que en muchos casos es asintomática y que se suele descubrir por una ecografía que se solicita por otras causas. De todos modos, precisó que los síntomas son “mucho dolor” especialmente “debajo de la costilla derecha” y puede estar acompañados por vómitos y malestar con la ingesta de comidas.

Puede darse una inflamación de la vesícula y que, “cuando los cálculos son muy pequeños pasen por un conducto, que se comunica con el intestino o puede llegar a producirse una pancreatitis”.

El diagnóstico es mediante ecografía y con análisis de laboratorio y la intervención se realiza con una cirugía bastante común. “Antiguamente quedaba una cicatriz muy grande y el paciente tardaba en volver a su vida habitual, pero con la laparoscopía cambió mucho”, dijo.

Otra de las patologías son las hernias inguinales, umbilicales, las tiroideas, y las más simples como los lipomas de la piel y lunares.

La doctora atiende en el Centro Medicina Deportiva y Familia, que funciona en Las Heras 1125. Por turnos, contactarse al 443-0651.


+ Más novedades

Dra. Ana Nobleza, Medica Familiar, Emergentologa y en medicina China

Compartio lo que es la Medicina iNTEGRAL, y como la medicina china ayuda como un complemento en distintos dolores.


Entrega de Diplomas en Instituto AMEMT

La certificación fue para quienes completaron el curso de Mucamas en Instituciones Asistenciales.