Te mantenemos informado

¡Novedades!

"Enfermería es un verdadero fenómeno en cuanto a la salida laboral"

  2022-12-30

El Instituto AMEMT abrió la inscripción para dos de los cursos más demandados en el mundo laboral de la Sanidad. El director de la institución educativa, Maximiliano Ríos, dialogó con Radio Tandil.

El Instituto AMEMT abrió la inscripción para dos de los cursos más demandados en el mundo laboral de la Sanidad. El director de la institución, Maximiliano Ríos, aseguró que el nivel terciario que ofrecen es "el ideal para los chicos que quieren estudiar una carrera de Salud y no se quieren ir de la ciudad o de la región".

El Instituto AMEMT ofrece alternativas en este sector desde 2012, como Instrumentación Quirúrgica, Radiología y Laboratorio de Análisis Clínicos. Con dos licenciaturas y una tercera a partir de un convenio firmado con la Unicen para el año que viene. "Tenemos ya 22 inscript-externoos para para hacer la licenciatura, una vez más", destacó Ríos.

Para el año que viene, la oferta a disposición de los estudiantes será la de Enfermería (como todos los años y a ciclo abierto) y la de Emergencias en Salud, que es la novedad para 2023 ya que responde con la formación de profesionales a una demanda insatisfecha de los distintos efectores de la sanidad y las empresas de traslado.

"Después de la pandemia, directivos del hospital tomaron la decisión de capacitar a sus enfermeros porque había mucho por reforzar y ahí fue cuando se comunicaron con nosotros. Entonces comenzamos la gestión ante la Diegep para poder generar la carrera. No fue fácil. Sabemos cómo es este país en cuanto a la burocracia y el Ministerio de Educación tiene lo suyo. Tardamos tres meses para que nos aprueben la carpeta para la carrera, pero por suerte ya la tenemos y es una de las novedades del año que viene. El Municipio nos vas a acompañar con algún tipo de ayuda, con una media beca, que es lo que necesitamos porque los costos, como todo en este país, se han ido por las nubes", explicó el director.

"Estamos muy contentos porque ya llevamos unos 20 días desde que abrimos la inscripción y tenemos más registrados que el año pasado. Nos pone contentos también la confianza que nos brindan las familias de nuestros nuevos inscript-externoos y eso habla a las claras del trabajo que venimos haciendo".

Ríos recordó que durante diciembre ponen a disposición una bonificación en la matrícula. "Realmente el estudiante de Enfermería -y no digo que en las demás carreras no ocurra- pero el estudiante de Enfermería tiene un perfil de laburante que comienza la carrera, muchas veces ya con hijos, son adultos, y por eso tratamos de darles una bonificación para ayudarlos en el ingreso", repasó.

"Quedan pocos días, pero no tenemos un cupo máximo. Tenemos un edificio muy amplio y podemos trabajar con 50 o 60 alumnos", añadió.

"Enfermería es un verdadero fenómeno en cuanto a la salida laboral. Imagínate que comienzan las prácticas ya en el primer año cuando otras carreras lo hacen en segundo y, en el caso de carreras universitarias, en el tercer año. La verdad es que Enfermería tiene una amplia salida laboral", remarcó.

"Dentro del programa que tenemos, los preparamos para que puedan salir con las primeras herramientas y se puedan insertar en el mercado laboral y así ayudar a sus familias que es realmente el perfil de nuestros alumnos", concluyó Ríos, en diálogo con Radio Tandil.



+ Más novedades

Servicio de Endocrinología en los Consultorios de la Familia

La médica endocrinóloga Gabriela Canavesse forma parte del staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de Amemt, de 4 de Abril y Las Heras. Destacó el diálogo entre médicos y la importancia de contar con el Laboratorio de Análisis Clínicos y el ecógrafo.


Cirugía vascular y flebología en los Consultorios de la Familia

La doctora Delfina Auza forma parte del staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de Amemt, de 4 de Abril y Las Heras.


Servicio de Ginecología en los Consultorios de la Familia de Amemt

La médica ginecóloga Marcela Abraham se sumó al staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de Amemt, de 4 de Abril y Las Heras.