Te mantenemos informado

¡Novedades!

La adolescencia y el momento justo para la consulta profesional

  2023-05-12

La psicóloga Regina Agostino integra el equipo de profesionales que atiende en los Consultorios de la Familia de San Martín 822. Especializada en adolescencia, brindó detalles sobre cuándo hacer la consulta.

Invitada del espacio Amemt en Eco TV, indicó que el paciente accede a una consulta con un profesional de salud mental cuando afronta alguna situación particular en su vida. La sintomatología puede aparecer después y resulta “particular en cada uno”.

“Lo que se piensa es que uno tiene que estar muy mal para ir a un psicólogo, pero podés estar bien y tener la necesidad de ir”, planteó y luego se enfocó en su especialidad: adolescentes.

“La adolescencia se caracteriza por muchos cambios psíquicos, físicos, se está armando la personalidad, todo va muy rápido y a veces es difícil de asimilar”, por eso “es un momento que requiere el acompañamiento de padres, profesionales, docentes”.

A más precisiones, indicó que “hay situaciones que los sobrepasan”, entonces “es quizás ese el momento de consultar porque no están tan armados como un adulto frente a ciertas situaciones que nos pueden parecer menores”.

“Al estar pasando por muchos cambios físicos emocionales, sociales, quizás necesitan tener más herramientas para hacerles frente”, enfatizó.

“Cuando a los padres les llaman la atención ciertas conductas, cuando ya no le pueden dar las herramientas que un profesional sí puede, es el momento de hacer una consulta y acompañar en ese momento de la vida”.

A medida que se trabaja en el consultorio, “en el análisis se puede ver la sintomatología. Quizás llegan por algo y detrás surgen otras cosas. El síntoma habla y después en el análisis guiamos, pero construimos para crear relatos superadores, diferentes”.

Y confesó que “me pone contenta que con un poco de ayuda profesional, con un par de sesiones, cambian las perspectivas” y aclaró que, cuando los padres lo requieren, concede una entrevista. “La adolescencia hay que pasarla, y contener, alojar todas las sensaciones, es una etapa de muchos cambios y hay que entenderlos”, concluyó Agostino.

Por consultas, dirigirse a los Consultorios de la Familia de San Martín 822, contactarse al (0249) 4431806 // 4447257 o por WhatsApp al 2494475065. También se pueden sacar turnos online en www.mutualamemt.com.ar.


+ Más novedades

Mercedes García, nutricionista de los Consultorios de la Familia

La profesional integra el staff de los consultorios de San Martín 822.


Amemt puso en funciones al primer director médico de la institución

La presentación fue este jueves por la mañana. Para el presidente de la Mutual, Raúl Escudero, se trata de un "paso importante estos casi 35 años de crecimiento y desarrollo".


Médica de cabecera de PAMI en los Consultorios de la Familia

La doctora Agustina Maturi integra el staff de profesionales de los consultorios de Las Heras 1125.