Te mantenemos informado

¡Novedades!

Servicio de Oftalmología en los Consultorios de la Familia

  2024-03-08

La médica María Rosa Vergel forma parte del staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de Amemt, de 4 de Abril y Las Heras. Se refirió a la importancia en la consulta oftalmológica y al trabajo interdisciplinario.

Invitada en el espacio Amemt de EcoTV, la médica oftalmóloga María Rosa Vergel abordó detalles de su especialidad para la atención de pacientes en los Consultorios de la Familia de 4 de Abril y Las Heras, a la importancia de la consulta, y valoró el trabajo entre colegas “para tener una muy buena atención en todo sentido”.

En primer lugar, además de los detalles vinculados a la receta de anteojos, las consultas más frecuentes son por infecciones oculares, como conjuntivitis, úlceras corneales, que “es importante no automedicarse porque se generan resistencias; se compran medicamentos que no son los indicados y se usan de la forma que no es la correcta”.

Por eso, “siempre lo ideal es acudir a la consulta oftalmológica al igual que para la prescripción de anteojos y no usar los que quedaron en casa. Es ideal la consulta”.

Por otro lado, Vergel indicó que por el uso de pantallas y dispositivos electrónicos es frecuente la astenopía, lo que se conoce como cansancio visual. “Es inevitable porque es para trabajar”, por lo que recomendó “hacer una pausa cada una hora y media”.

“Cuando uno está fijando la vista, no parpadea y eso lleva a que no se lubrique los ojos. La importancia de la lágrima es para lubricar el ojo y generar una película para mejorar la visión”, explicó la médica oftalmóloga.

En cuanto al estudio de fondo de ojos, indicó que es "sencillo" y mediante el cual se puede detectar un "montón de enfermedades habituales como la hipertensión, diabetes, enfermedades hematológicas, neurológicas. El examen oftalmológico no está completo si no se hace un fondo de ojos para completar todo el ojo”.

Por consultas y turnos, presentarse en los Consultorios de la Familia de 4 de Abril 1097, contactarse al (0249) 438-6427 o por WhatsApp al 2494548943. También se pueden sacar turnos online en www.mutualamemt.com.ar.


+ Más novedades

Servicio de fonoaudiología en los Consultorios de la Familia

La licenciada Paz Fernández forma parte del equipo de profesionales de los consultorios de Las Heras 1125.


Atención en reumatología en los Consultorios de la Familia

La médica reumatóloga Claudia Krupa integra el staff de profesionales del centro médico de Las Heras 1125.