Te mantenemos informado

¡Novedades!

Obesidad y cirugía bariátrica: Nuevo encuentro del ciclo de charlas con profesionales de la salud

  2024-03-11

El segundo encuentro será el sábado 16, a las 10, en la sede del Instituto Amemt, en Las Heras 1135. Es abierto a la comunidad. El doctor Franco Ciotola será el disertante.

La Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil -Amemt- y el Instituto Amemt continúan con el ciclo de charlas, que tendrá su segundo encuentro el sábado 16, a las 10, en la sede del Instituto, en Las Heras 1135. 

La actividad estará a cargo del doctor Franco Ciotola, integrante del staff de los Consultorios de la Familia, que abordará temas vinculados a la obesidad desde un enfoque multidisciplinario y a la cirugía bariátrica como alternativa de tratamiento.

Leandro Escudero y Franco Ciotola repasaron en EcoTV los motivos que llevaron al desarrollo de la propuesta y adelantaron detalles de la nueva jornada. En ese sentido, indicaron que es una actividad gratuita y abierta a la comunidad que tiene como objetivo acercar a los vecinos la voz de los profesionales que forman parte de la institución.

“Tuvimos la iniciativa para llevar adelante estas charlas con los profesionales para que puedan transmitir sus conocimientos sobre variados temas y que la gente pueda informarse”, destacó Escudero.

La dinámica del encuentro incluirá la disertación sobre los lineamientos propuestos por el profesional y luego se abrirá un espacio para las consultas y el diálogo entre el público presente. “Los tiempos que vivimos nos llevó a pensar en cómo llegar a los vecinos, acercarnos y crear lazos con la institución”, enfatizó.

A su turno, Ciotola adelantó que la idea es poder brindar a la población información sobre la obesidad, que definió como “epidemia silenciosa”.

En la actualidad, hablar del tema alude a cuestiones estéticas y culturales “y muchas veces se deja de lado la enfermedad, que además es cabeza de otras enfermedades asociadas”.

Compartió estadísticas y alertó sobre el incremento de la obesidad infantil como otro de los temas a abordar, a la vez que defendió el enfoque multidisciplinario del paciente para lograr mejores resultados en el corto y mediano plazo.

La novedosa propuesta es abierta a la comunidad y contará con la participación de profesionales de la salud que forman parte del staff de la institución, para abordar temas de interés como neurología, psicología, psiquiatría, nutrición, cirugía bariátrica, dermatología, infancia y crianza y sexología. Por informes y preinscripción, los interesados podrán comunicarse al 249 4674832.


+ Más novedades

Servicio de fonoaudiología en los Consultorios de la Familia

La licenciada Paz Fernández forma parte del equipo de profesionales de los consultorios de Las Heras 1125.


Atención en reumatología en los Consultorios de la Familia

La médica reumatóloga Claudia Krupa integra el staff de profesionales del centro médico de Las Heras 1125.