Te mantenemos informado

¡Novedades!

Espacio de Psicología en los Consultorios de la Familia

  2024-03-15

La licenciada Lucía Gurruchaga, integrante del staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de Amemt de San Martín 822, repasó detalles del abordaje en salud mental y la posibilidad de contar con recursos para la vida cotidiana.

Invitada en el espacio Amemt de EcoTV, la psicóloga Lucía Gurruchaga repasó detalles del abordaje profesional, con un enfoque en las problemáticas actuales, y las herramientas que ofrece para la vida cotidiana. En ese sentido, consideró que resulta “fundamental poder pensar el espacio psicológico como posibilidad”.

Integrante del staff de los Consultorios de la Familia de San Martín 822 dijo que “el espacio psicológico es como una caja de herramientas que te vas a llevar para tu vida. Son recursos para poder caminar y utilizarlos para poder resolver cuestiones personales y en los vínculos”.

A más precisiones, indicó que los diagnósticos más comunes son ansiedad y depresión, y tienen vinculación con los cambios en la sociedad “en cuanto a la demanda que se impone, fundamentalmente sobre los más jóvenes, en tener que cumplir con ciertas expectativas o la influencia que generan las redes sociales”.

“Lo que uno consume lo lleva a pensar que tiene que ser exitoso en el trabajo, como padre, en la pareja. Muchas cuestiones se imponen y perjudican a gran parte de la sociedad”, observó y agregó que “cada uno construye su realidad sobre la base de los estímulos que lo rodean”, que pueden “generar frustraciones”.

Por eso, recomendó la empatía como un aspecto fundamental. “Todos tenemos distintas formas de ver el mundo y tenemos que entender que un adolescente tiene otras cuestiones que los preocupan en cuanto a sus pares, a querer pertenecer y que son prioridades para ellos. Por eso, tratar de entender que no ven ni viven lo mismo que un adulto y eso puede mejorar la comunicación”.

Por consultas y turnos, presentarse en los Consultorios de la Familia de San Martín 822, contactarse al (0249) 443-1806 o por WhatsApp al 2494475065. También se pueden sacar turnos online en www.mutualamemt.com.ar.


+ Más novedades

Servicio de fonoaudiología en los Consultorios de la Familia

La licenciada Paz Fernández forma parte del equipo de profesionales de los consultorios de Las Heras 1125.


Atención en reumatología en los Consultorios de la Familia

La médica reumatóloga Claudia Krupa integra el staff de profesionales del centro médico de Las Heras 1125.