Te mantenemos informado

¡Novedades!

Cuidados paliativos, una modalidad de atención médica en los Consultorios de Amemt

  2024-03-22

El doctor Diego Marino forma parte del staff de profesionales de los Consultorios de la Familia de 4 de Abril y Las Heras. El profesional acompaña a los pacientes en un tratamiento que mejore su calidad de vida y que evitar el sufrimiento.

Invitado al espacio Amemt de EcoTV, el doctor Diego Marino abordó detalles de una modalidad de atención médica novedosa, que busca mejorar la calidad de vida de quienes padecen algún tipo de sufrimiento con tratamientos que acompañen el proceso.

El profesional, que atiende los viernes en los Consultorios de la Familia de 4 de Abril y Las Heras, realiza un abordaje vinculado a los cuidados paliativos y a la medicina del dolor mediante el cual apunta a la prevención y al alivio del sufrimiento por medio de la identificación temprana, evaluación y tratamiento del dolor y otros problemas, físicos, psicológicos, sociales y espirituales.

“No es una especialización aún, pero sí es una modalidad de atención médica cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y evitar el sufrimiento en pacientes que padecen enfermedades que amenazan o limitan la vida”, definió.

A más detalles, remarcó que el abordaje es “siempre multidisciplinario”, ya que “si bien el principal motivo de consulta es el dolor, pueden estar afectados por otros síntomas y a veces el sufrimiento no es físico sino emocional, espiritual y social”.

Desde esa base se enfocó en la importancia de trabajar con kinesiólogos, terapistas ocupacionales, nutricionistas, psicólogos, médicos clínicos, oncólogos, entre otros, y para ello resulta clave el diálogo con quienes integran el equipo médico de los centros médicos de la mutual.

Marino aseguró que el objetivo apunta a buscar el bienestar en base a lo que observa en el consultorio. “Es una modalidad de atención relativamente nueva y desconocida, muchos de los pacientes que llegan al consultorio desconocen de qué se trata”, planteó y aclaró que los cuidados paliativos se asocian al final de vida “y no es así”.

En efecto, indicó que “también asistimos a pacientes que están recibiendo un tratamiento oncológico, curativo, que sufren trastornos o síntomas relacionados con la enfermedad o con el tratamiento, y con dolor crónico de cualquier etiología”. 

Por consultas y turnos, presentarse en los Consultorios de la Familia de 4 de Abril 1097, contactarse al (0249) 438-6427 o por WhatsApp al 2494548943. También se pueden sacar turnos online en www.mutualamemt.com.ar.


+ Más novedades

Servicio de fonoaudiología en los Consultorios de la Familia

La licenciada Paz Fernández forma parte del equipo de profesionales de los consultorios de Las Heras 1125.


Atención en reumatología en los Consultorios de la Familia

La médica reumatóloga Claudia Krupa integra el staff de profesionales del centro médico de Las Heras 1125.